Vistas de página en total

29 jul 2017

Nuestros amantes

NUESTROS AMANTES
Gato viejo feat Ariana Llerena

Él: ¿Sabes lo que más me gusta de una mujer?
Ella: Sorpréndeme
Él: Sus defectos
Ella: Uy. Entonces te vas a enamorar locamente de mí.
Él: No. Me lo prohibiste. Es peligroso, recuerdas.

Película: “Nuestros amantes”.


Está bien
dispara
              a quemarropa
no perdones nada / que esto solo es una película romántica que Lenin acaba de poner en su netflix y ya intuye el final

dispara 
antes que se le olvide a tu corazón que no quiere amar
y recuerde que esta es una noche en París

barricadas
acero
sangre
pedro rojas naciendo

yo / mirándote a los ojos / incendiando los párpados / en tu mesa / resaltando en esta instancia que acepto todos los cargos 
y que sí / cargo con una molotov de emergencia
casi siempre 
aunque esta vez no esté completa y busque aceite en tu espalda

Dispara lento,
como haciendo daño/apuntando al corazón
erudismo alcohólico que me vuelve romántica en exceso
solo un momento / tu miel / la bala
tus armas
                   mi azúcar diaria
marxismo en sus poros blancos
y esta densidad hecha carne a mis oraciones de esperanza
pero es la carne donde abrigo mi turno / dónde abriga el monte en mi entrepierna

Me declaró francotiradora a tu guerra
ámame en la legalidad y encima cuando se cree la guerrilla
así

porque para destruir el mundo necesito de tu ventaja
es decir
una uña rota o dos
vasos vacíos para comunicarnos
el cenicero en tus manos
todo el amor que le tienes a los demás
tus posdatas para adornarme el uniforme
siempre
tus posdatas y que se muera julio
aquí no existe patria


Posdata:
Aseguro que Lenin antes de conquistar a Krúpskaya
le puso tanta fe a una canción
imaginó el baile antes del mismo
tropezó como buen revolucionario contra el amor





No hay comentarios: