EL MUTANTE DE OLLANTA
"No soy de Izquierda, pero tampoco
me identifico con la derecha" OHT
Ollanta ha descubierto su propia pólvora. Imaginó que con esa frase regresaría a las primeras planas después de las premiaciones del DAKAR y empresarios y niños bonitos le sonreirían, y todo vuelve a la calma. En épocas pasadas (no tan largas) el título del articulo hubiera sido “Ollanta el alquimista”, cuando su misión histórica y mágica a lo Harry Potter Cachaco era mezclar el oro y el agua y salvar al Perú de la miseria. Técnica imperialista que lo ha aprendido muy bien.
Y ahora –será acaso una cachetada para los socialistas que lo sentaron a la izquierda de Marx- se nos declara cual vino al mundo y a viva voz que su norte no es de izquierda pero tampoco de derecha, una chanfaina digna de imitar en las carretas de la parada.
Mi “querido” Captain Charles no era necesario que lo diga y las primeras planas realcen su ego garcíesco. Ya lo sabíamos, lo adoptamos como cambios mutantes: de rojo verdusco a verde militar. Un camaleón que a la izquierda enamoradiza y en celo siempre engañó, una izquierda que se jalaba los pelos por usted. Sí, siéntase alagado, meses y meses fue la estrella roja de muchos.
¿Y vendrán los cambios al Perú? Pues sí, como la Alianza para el Progreso de Kennedy para América Latina. Vendrán porque usted es el profeta y los izquierdosos el furgón de cola, como en el noventa y más atrás.
Que pasará por su cerebro de discursos de dos minutos elaborados por Nadine. Seguro que izquierda para su diccionario alcanzado por Valdez recogido en la Escuela de las Américas, significa o es sinónimo de Ernesto Guevara de la Serna, de Carlos Fonseca, Tupamaros y Roque Dalton; Javier Heraud y su río de metralla, Víctor Jara y Alí Primera, Cuba Revolucionaria y todas las guerrillas de América Latina, seguro es “Crear un, dos, tres, muchos Vietnam”.
Sin embargo, entérese bien que de izquierda es hasta el más fanfarrón de a diario, el cocinero del BBVA, contestatarios de escritorio, frac y corbata, marxistas de fin de semana que creen en la inclusión con desarrollo y otros pajazos más.
Y usted seguirá siendo de izquierda para esos socialistas de cartón que prefieren identificarse con usted antes que con el Che y los nombrados.
Pregunto: ¿Habrá que afiliarnos a su filiación mutante reaccionaria llena de botas asesinas y enemigas? o ¿seguir acompañando al pueblo en su lucha contra el sistema que defiende usted y su casta privilegiada, como este 10 de febrero y la gran marcha del agua y las luchas que vendrán? Declaramos desde ya que a nadie más engaña y su careta ya nadie la disfrazará más.
Ha de demostrarle el pueblo, de una buena vez, quien es más bravo. Provecho con su combi, centrista achorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario